Luego de que la empresa se viera envuelta el múltiples escándalos como acoso laboral, discriminación y agresiones, el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, dio a conocer que planea tomar una licencia a su cargo, sin especificar una fecha de regreso.

 

De acuerdo con una copia del informe que se preparó para el consejo de administración, se sabe que con esta decisión, Kalanick perderá algunos deberes que correspondían a su posición, sin embargo el consejo de la compañía nombrará “una silla” independiente para limitar su influencia en las operaciones de Uber y con ello evitar repetir cualquier error.

Dentro del informe que se preparó y que la junta del consejo votó el domingo pasado, se incluyen 47 recomendaciones entre las que destacan la creación de un consejo supervisor, reescribir los valores culturales de Uber, reducir el consumo de alcohol en los eventos de trabajo y prohibir las relaciones íntimas entre los empleados y sus jefes directos.

No es la primer salida que Uber registra, pues el fin de semana pasado, se despidió a Emil Michael, jefe de negocios de la empresa, así como a 20 empleados que fueron señalados de acoso al interior de la compañia.

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario