La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte son los aspirantes que cumplen de mejor manera con los requisitos para elegir al rector para el periodo 2019-2023.

En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, indicó que los tres universitarios participarán en dicho proceso conforme la legislación universitaria y en los términos de la convocatoria emitida el 26 de septiembre pasado.

Detalló que con base en la convocatoria, la Junta de Gobierno invitará a los seleccionados a ser entrevistados por el pleno en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre próximo.

Con el anuncio, que dejó fuera al ingeniero Daniel Velázquez Velázquez, la Junta expresó su reconocimiento y agradecimiento por “la enriquecedora participación de la comunidad en este proceso».

Recordemos que el 26 de septiembre pasado inició formalmente el proceso para renovar la titularidad de la rectoría de la UNAM, tras la emisión pública de la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno integrada por 15 “distinguidos académicos» y que tiene entre sus facultades el nombramiento del rector.

La fecha límite de designación del próximo rector de la UNAM es el 7 de diciembre. El calendario marcaba el 24 de octubre como fecha para que la Junta de Gobierno difundiera los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin