Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido este viernes al estrellarse un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a una empresa mexicana, el cual acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín, al este de la isla.

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

Según dijo un testigo presencial a Efe, el avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que el aeropuerto José Martí ya está operando y que una vez que avancen las investigaciones se ofrecerá más información sobre el suceso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario