Un tribunal brasileño ordenó que el expresidente Michel Temer vuelva a la cárcel debido a la investigación en curso en su contra por acusaciones de corrupción.

Temer fue presidente desde 2016 (tras la destitución de Dilma Rousseff por una presunta malversación) y hasta fines de 2018, cuando fue arrestado como parte de una investigación sobre sobornos en la construcción de una planta nuclear.

Durante su mandato, los fiscales acusaron a Temer de corrupción en tres ocasiones. Pero la cámara baja del Congreso nunca dio su consentimiento para retirarle la inmunidad para que fuera enjuiciado. Su inmunidad terminó cuando dejó el cargo.

El abogado de Temer, Eduardo Carnelos, comentó a la televisora Globo que sólo podía “lamentar” la decisión del tribunal. Dijo que Temer se presentaría ante las autoridades este jueves.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario