Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las elecciones legislativas realizadas ayer en Estados Unidos representan el triunfo más grande, en el Senado, para un presidente y su partido desde 1962.

Trump aseguró que el Partido Republicano “desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado” en las elecciones legislativas, y definió los comicios de este martes como una jornada “increíble” para sus correligionarios a pesar de que perdieron la Cámara Baja.

“Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (la administración de John F.) Kennedy en 1962”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

Asimismo, Trump aseguró que los republicanos tuvieron una desventaja de financiamiento durante la campaña, además de la “hostil cobertura” de la prensa.

Por otra parte, el mandatario amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario