Luego de que el martes pasado Donald Trump retomara su discurso inicial sobre los disturbios en Charlottesville al decir que la culpa recaía sobre los grupos de derecha y de izquierda que se enfrentaron, el senador republicano Lindsey Graham lamentó la “equivalencia moral” que el mandatario hiciera entre ambos grupos.

 

En respuesta a las declaraciones de Graham, este jueves el magnate negó haber hecho dicho equivalencia, y llamó a la afirmación del senador una “asquerosa mentira” .

 

 

 

 

A través de sus redes sociales, Trump aseguró que “Las declaraciones públicas de Lindsey Graham diciendo que yo dije que había una equivalencia moral entre el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos y la señorita Heyer son una asquerosa mentira”.

 

 

 

En un segundo mensaje el mandatario culpó a los fake news de ser los responsables de la situación que se vive en el país, pues aseguró “han tergiversado totalmente lo que dije sobre el odio y la tolerancia ¡Vergüenza!”.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario