El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que “las cosas van muy bien” después de haber sostenido una llamada telefónica con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que abordaron la planeada cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

 

 

“Acabo de tener una muy buena conversación con el presidente Moon de Corea del Sur. Las cosas van muy bien, la fecha y el lugar de la reunión con Corea del Norte se están concretando”, dijo el republicano vía Twitter.

El mandatario dijo también haber informado al Primer ministro japonés que “las negociaciones en curso”.

Recordemos que Trump planea celebrar una cumbre histórica con el líder norcoreano de aquí a junio. Su nuevo jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, se reunió con el dirigente Kim Jong-un a principios de abril , cuando aún fungía como jefe de la CIA, en una misión que se mantuvo secreta durante poco tiempo.

El viernes, Trump indicó que están a consideración “dos o tres” lugares para su reunión con el norcoreano. Anteriormente había hablado de cinco potenciales lugares.

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario