El presidente Donald Trump abandonó este miércoles la reunión que sostenía con legisladores demócratas, en la que conversaba sobre las alternativas para poner fin a un cierre parcial del gobierno.

El líder de los demócratas en el Senado Chuck Schumer dijo que Trump preguntó a la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, en la reunión si estaría de acuerdo en financiar el muro.

Cuando respondió que no, Trump se paró y dijo: «Entonces no tenemos nada que discutir», relató Schumer a la prensa. Agregó que «simplemente se salió». El Senador calificó el comportamiento de Trump como «muy desafortunado».

Al respecto, Trump también escribió en su cuenta de Twitter; se refirió a la reunión como «una total pérdida de tiempo».

«Acabo de salir de reunirme con Chuck y Nancy, fue una pérdida total de tiempo. Les pregunté que iba a pasar en 30 días si yo abría rápidamente las cosas, aprobarán ustedes la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo, NO. Yo les dije ‘adiós, esto no está funcionando!'», escribió el republicano.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario