Luego de que los demócratas iniciaron la mayor investigación en su contra por abuso de poder, corrupción y obstrucción de la justicia, en el caso Rusiagate, el presidente Donald Trump acusó a ese partido de cometer el “mayor abuso de poder en la historia” de Estados Unidos.

En una serie de tuits en los que incluyó el mensaje con letras mayúsculas: “PRESIDENTE ACOSADO”, Trump dijo que con la decisión de investigarlo “los demócratas están obstruyendo la justicia y no lograrán hacer nada”.

Agregó que “el verdadero crimen es lo que ellos están haciendo, ¡y han hecho!”.

Durante un acto en la Casa Blanca para prevenir el suicidio entre los veteranos de guerra, el mandatario agregó que con esta decisión “básicamente, (los demócratas) han empezado ya la campaña electoral. Es una vergüenza para nuestro país. No me extraña que esté pasando”, aseguró.

Los demócratas, que tomaron el control de la Cámara de Representantes en enero tras las elecciones de mitad de mandato el año pasado, sospechan que el mandatario es responsable de delitos que pueden llevarlo a su destitución, por medio del impeachment.

El Comité Judicial de la Cámara de Baja solicitó el lunes información a 81 entidades y 66 personas vinculadas al magnate, incluidos sus hijos, yerno y asesores cercanos.

Exigieron documentos que podrían arrojar luz sobre posible corrupción, obstrucción de la justicia y abuso de poder por parte del mandatario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario