De acuerdo a información revelada por el diario The Washington Post, durante un evento de recaudación para la campaña de Josh Hawley por el Senado, el Presidente Donald Trump admitió que en ocasiones habla de algunos temas sin tener información acerca de ellos.

Según relata el diario, tuvo acceso a un audio en donde Trump se refirió a un encuentro que sostuvo con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien le aseguró que no había un déficit comercial entre Estados Unidos y Canadá.

“Trudeau vino a verme. Él es un buen tipo, Justin. Él dijo: no, no, no tenemos un déficit comercial contigo, no tenemos ninguno. Donald, por favor”, narró Trump imitando al canadiense durante el evento según el diario. “Le dije: estás equivocado, Justin. Ni siquiera lo sabía… no tenía ni idea. Solo dije: estás equivocado. Él dijo: no, no tenemos déficit comercial”. 

Trump relató que ante el debate que sostenían, enviaron a unos de sus colaboradores para ‘comprobar’ quien decía la verdad.  “Bueno, señor, en realidad tiene razón. No tenemos déficit, pero eso no incluye la energía y la madera… que cuando se incluye perdemos 17 mil millones al año”, fue el informe de su colaborador luego de verificar la información, a lo que Trump calificó como increíble.

 

Analistas reportan que tras este episodio relatado por el propio Presidente, todo indica que no lee lo que firma, pues el Economic Report of the President, un documento anual que prepara la Casa Blanca y que el propio Trump firmó en su edición de 2018, señala que los Estados Unidos registra un superávit de $2,6 mil millones con Canadá.

 

Adicional, en el audio obtenido por el Post, Trump habría llamado a México “malcriado”, al referirse a su empeño de querer mantener vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario