El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se describió a sí mismo este miércoles como el mandatario peor tratado luego de que los opositores demócratas iniciaran una investigación formal en su contra la cual da inicio a un proceso de destitución.

Al anunciar la investigación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Trump había traicionado su juramento al cargo al buscar ayuda de Ucrania para perjudicar a su rival, Joe Biden.

“No ha habido un presidente en la historia de nuestro país que haya sido tratado tan mal como yo”, dijo en Twitter el mandatario desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

“Los demócratas están paralizados por el odio y el miedo. No hacen nada. Nunca se debe permitir que esto le pase a otro presidente. ¡Cacería de brujas!”, tuiteó Trump.

La dramática medida marca el primer paso en un complejo proceso que tiene pocas probabilidades de sacar a Trump de la presidencia. El inicio del proceso de impeachment también empuja a la política estadounidense a un nuevo y peligroso capítulo de 14 meses antes de las nuevas elecciones para el control de La Casa Blanca y el Congreso.

Pelosi y otros líderes del Partido Demócrata se habían resistido a iniciar el proceso durante meses, prefiriendo centrarse en la próxima contienda electoral.

Sin embargo, las acusaciones más recientes de que Trump condicionó la entrega de asistencia militar a Ucrania a cambio de ayuda para dañar al principal candidato demócrata, Biden, provocó una oleada de apoyo entre los miembros del partido para iniciar un proceso de destitución.

Al respecto, La Casa Blanca publicó este miércoles la transcripción de la llamada entre Trump y Volodímir Zelenski, e indicó a través de sus redes sociales, si después de conocer el contenido de la llamada, los demócratas se disculparían.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [167.00 B]

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario