Tras la condena de numerosas organizaciones y personalidades, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que los inmigrantes ilegales “que infestan” su país deben ser arrestados “siempre” y criticó a los padres por enviar a sus hijos a cruzar la frontera “realizando un viaje muy peligroso”.

“Debemos siempre arrestar a la gente que llega a nuestro país de manera ilegal. De los 12,000 niños, 10,000 fueron enviados por sus padres a realizar un viaje muy peligroso, y sólo 2,000 viajan con sus padres, muchos de los cuales han intentado entrar en nuestro país ilegalmente en muchas ocasiones”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump dijo también que el partido demócrata es “el problema” y acusó a sus miembros de no importarle “el crimen y los inmigrantes ilegales, no importa cuan malos sean, que inunden e infesten nuestro país”, citando como ejemplo a la pandilla centroamericana MS-13.

Los comentarios de Trump, que desde su campaña prometió endurecer la postura contra la inmigración e incluso construir un muro en la frontera con México, llegan en medio de una gran controversia por la práctica de separar a los niños de sus familias inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Interna afirma que no tiene una política de separar familias, pero los casos se dispararon exponencialmente desde que el gobierno comenzó a arrestar a los inmigrantes que cruzan de forma clandestina la frontera sur del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario