El presidente de Estados Unidos, Donald trump, confirmó este lunes su deseo de que Estados Unidos envíe astronautas a la Luna por primera vez desde 1972 con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte.

 

 

 

“Esta vez, no se trata solo de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá”, declaró en un acto en la Casa Blanca.

 

De acuerdo a la agencia Reuters, la Directiva 1 de Política Espacial que fue firmada por Trump, da instrucciones a la NASA de “impulsar un programa innovador de exploración espacial para enviar a astronautas estadounidenses de vuelta a la Luna y eventualmente a Marte”. El documento señala que el objetivo es que Estados Unidos sea la “fuerza motriz de la industria espacial, obtener nuevo conocimiento del cosmos y alentar una tecnología increíble”.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario