El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra su propio departamento de justicia, al asegurar a través de su red social, de haber enviado al Tribunal Supremo una versión “aguada” de su ya famosa “prohibición de viaje” a ciudadanos de seis países en su mayoría musulmana.

 

 

Es la primera vez que el magnate se refiere a su iniciativa como un “prohibición de viaje”. “la gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como lo necesitamos y como lo que es una prohibición de viaje”.

 

 

 

En un tercer mensaje indicó que el Departamento de Justicia debe solicitar una audiencia cuanto antes para trabajar en que la prohibición salga adelante, aunque sostuvo que debe presentar una  versión mucho más dura.

 

 

En su último mensaje, el presidente sostuvo que en cualquiera de los casos, su propuesta es para “mantener a nuestro país a salvo” y criticó que los “tribunales son lentos y (correctamente) políticos”.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario