El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que durante la negociación del acuerdo comercial, ahora llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), su país habló con México sobre el muro que quiere levantar en la frontera  entre ambos países.

El republicano anticipó que tras las elecciones legislativas de  medio término tomará «una gran decisión» al respecto.

«Tengo una gran decisión que tomar tras las elecciones», dijo el mandatario en el jardín de la Casa Blanca, donde compareció en rueda  de prensa y celebró el nuevo acuerdo comercial al que han llegado los tres países de Norteamérica.

«Creo que la gente quiere el muro, no quiere fronteras abiertas como quieren los demócratas», manifestó.

Recordemos que Trump ha asegurado desde que estuvo en campaña, que México debe pagar por la construcción del muro con el que asegura que frenará la llegada de inmigración  ilegal a Estados Unidos.

Trump a insistido al Congreso la liberación de fondos para financiar la barrera, sin embargo ante la negativa de los demócratas, esta tarde los volvió a acusar de querer «fronteras abiertas» y de no preocupase por la delincuencia y las drogas que asegura entran desde México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin