El presidente Donald Trump pidió realizar un desfile militar para mostrar el poderío estadounidense y subrayar su papel como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dijo la Casa Blanca.

 

El mandatario, que ha jugado con la idea de un desfile en Washington desde antes de asumir la presidencia, realizó el pedido a los mandos, que están buscando una fecha.

 

“El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan sus vidas todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio” por los militares, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Analistas reportan que el deseo del magnate surge desde que Trump vio los desfiles de Corea del Norte, de Rusia y el de Francia, al que fue invitado por parte del Presidente Emmanuel Macron en julio del año pasado. “Donald Trump no tiene desfile militar y quiere uno”, reporta el diario El País.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario