El presidente estadonidense Donald Trump criticó este sábado, la condición de California como estado santuario para la inmigración, y señaló que la entidad permite que “miles de extranjeros criminales” pongan en peligro a todo Estados Unidos.

 

“Una zona sin fronteras, donde miles de extranjeros criminales pueden caminar libremente, una situación muy, muy peligrosa, inaceptable para todos. Sus acciones no solo ponen en peligro a la gente de California sino la seguridad de la nación entera”, aseguró Donald Trump esta mañana.

 

El mandatario estadounidense insistió en que la condición de santuario de California “obliga a liberar a miles de extranjeros criminales de cárceles y prisiones”, y sostuvo que entre los criminales liberados se encuentran “traficantes y vendedores de drogas, responsables de innumerables muertes de estadunidenses”.

 

Trump  advirtió que ello aumenta la vulnerabilidad del país ante las amenazas del terrorismo, debido a que las autoridades locales retienen información sobre inmigrantes en vez de compartirla con el gobierno federal.

 

El presidente pidió también al Congreso cerrar las lagunas en torno a las leyes de migración, y acusó a los demócratas de hacer todo lo posible para evitar las labores de las autoridades fronterizas y para “alentar la migración ilegal”.

 

 

Con información de Agencias  / Foto: @Safetman52

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario