Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter, su decisión de anular su encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, previsto para el sábado durante la cumbre del G20 en Argentina.

Trump atribuyó su decisión al hecho de que Rusia no ha devuelto los tres barcos militares ucranianos a Kiev, así como a los soldados ucranianos que mantiene retenidos tras el incidente del domingo pasado en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

“Basándose en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes interesadas cancelar mi reunión previamente programada… en Argentina con el Presidente Vladimir Putin”, dijo Trump.

Y agregó: “¡Espero con ansias una cumbre significativa en cuanto se resuelva esta situación!”.

Previamente, el mandatario estadounidense había dicho a periodistas en la Casa Blanca que la cumbre del G20 sería un “muy buen momento” para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Probablemente me reuniré con el presidente Putin. No hemos cancelado esa reunión. Estaba pensando en eso, pero no lo hemos hecho. Creo que es un muy buen momento para tener la reunión”, dijo Trump.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario