El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que Justin Trudeau es un «dos caras», después de que el primer ministro canadiense fuera captado en un video riéndose de sus apariciones ante la prensa, durante una conversación con otros líderes en una recepción en el Palacio de Buckingham.

El incidente ocurrió en una recepción el martes por la tarde, después de que Trump había criticado al presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes durante largas sesiones de preguntas y respuestas con periodistas en el marco de la cumbre de la OTAN.

Cuando se le preguntó por los comentarios de Trudeau, Trump contestó: «Es un dos caras». «Bueno, él tiene dos caras (…) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso», afirmó el republicano.

Adicional, Trump confirmó que regresa a su país una vez concluidas sus reuniones bilaterales en la cumbre de la OTAN en Watford, al noroeste de Londres, y que no ofrecerá la rueda de prensa final, según señaló en su cuenta de la red social Twitter, después de que anticipara esta posibilidad en unas declaraciones a los medios durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

«Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos dos días. Buen viaje a todos!», tuiteó Trump.

Trudeau por su parte, confirmó que sí habló con sus homólogos sobre el presidente estadounidense, aunque se dijo confiado en que lo expuesto no afectará la relación con Trump, la cual calificó como buena.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin