El presidente Donald Trump anunció esta tarde que la actual vocera de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dejará su cargo a finales de mes.

“Luego de 3 1/2 años, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará La Casa Blanca a fin de mes para regresar a su hogar en el Gran Estado de Arkansas”, tuiteó el mandatario.

Sin embargo, como suele hacerlo, especuló sobre el futuro de su todavía colaboradora. Dijo que Sanders podría decidir postularse a la gubernatura de su estado.

Más temprano, también en declaraciones desde La Casa Blanca, Trump aprovechó para afirmar que Canadá y México están “completamente alineados” en torno al nuevo tratado comercial T-MEC, reconociendo que depende de Washington su aprobación.

Trump sostuvo que espera que el Congreso de su país apruebe rápidamente el acuerdo, aunque no dio más detalles sobre si se ha alcanzado un acuerdo con los demócratas.

Al respecto, el gobierno de Canadá dijo esta tarde que el primer ministro Justin Trudeau tiene planes de reunirse con Trump el 20 de junio próximo en Washington, en donde se espera conversen sobre el tema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario