En medio de la investigación que se sigue para esclarecer una posible conspiración con Rusia para ganar la presidencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump comienza a quedarse sin su respaldo legal.

 

Se informó que el abogado personal de Trump. Mark Kasowitz, y el colaborador del Partido Republicano, Mark Corallo, abandonaron su equipo legal.

Corallo, quien era el enlace principal de la Casa Blanca y el Partido Republicano, se refirió en días pasados como “admirador” del fiscal especial Roberto Mueller. “No sé si hay alguien más extraordinario que él. Es el hermano que uno querría, es el padre que uno querría, es el tipo de querrías que se casara con tu hija”.

Sin embargo, no es el único golpe que Trump enfrenta en el desarrollo de la investigación, pues ahora se da a conocer que su actual equipo legal busca desesperadamente cualquier dato que pudiera arrojar posibles conflictos de interés por parte de Mueller y la investigación que sigue.

 

Incluso, en un trabajo especial, el diario The Washington Post asegura que una fuente consultada afirmó que Trump ha planteado si podría usar sus poderes de perdón consigo mismo en lo que se refiere a esta investigación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario