El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos “y otros grupos de odio”, 48 horas después de que un joven blanco arrollara a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville (Virginia).

 

 

“El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos”, dijo Trump en una declaración desde la Casa Blanca.

Mucho se le criticó al mandatario con llamar por sus nombre a dichos grupos en la primer declaración que realizó el sábado pasado sobre los hechos de violencia que golpearona Charlottesville, toda vez que estos grupos han sido los que más apoyo le han dado desde que lanzó su candidatura presidencial y que en gran medida ayudaron a que llegara a la Casa Blanca.

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario