El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el martes al rey Abdalá II de Jordania de su intención de trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén, informó el palacio real jordano.

 

Trump llamó por teléfono al rey jordano el martes por la tarde y le informó de “su intención de seguir adelante con el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén”, dijo el palacio en un comunicado.

 

El texto añade que el rey Abdalá advirtió a Trump del “peligro de tomar cualquier decisión fuera del contexto de una solución global que establezca un Estado palestino con Jerusalén Este como capital”. “Jerusalén es la clave para alcanzar la paz y la estabilidad en la región y en el mundo”, incide el comunicado.

 

Horas antes, Trump informó al líder palestino, Mahmud Abas, “de su intención de transferir la embajada de Estados Unidos” en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, afirmó la presidencia palestina después de una conversación telefónica entre ambos dirigentes.

 

Durante el diálogo, Abas advirtió a Trump de las “peligrosas consecuencias de tal decisión sobre el proceso de paz, la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario