El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de declarar a Corea del Norte país “patrocinador del terrorismo” e incluirlo en una lista de la que ahora forman parte Irán, Siria y Sudán. Trump hizo su anuncio durante una reunión con los miembros de su gabinete celebrada en la Casa Blanca.

 

Tras las declaraciones del mandatario, China instó este martes a adoptar “la vía correcta del diálogo” para resolver la cuestión nuclear norcoreana.

 

“Esperamos que todas las partes concernidas puedan hacer más para favorecer la disminución de las tensiones, el regreso de las partes a las conversaciones de paz y que adopten la vía correcta del diálogo y las negociaciones para resolver el problema en la península”, indicó Lu Kang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

 

Por su parte el Secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó que Estados Unidos aún tiene “esperanzas” de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones Pyongyang. “Aún tenemos esperanza en la diplomacia”, y añadió que no obstante Washington “continuará a ejercer presión sobre Corea del Norte para convencer a otros países a adoptar acciones por su propia cuenta”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario