El presidente estadounidense Donald Trump, anunció esta manañana que desclasificará los archivos del asesinato de su antecesor, John F. Kennedy, ocurrido en Texas, el pasado 22 de noviembre de 1963.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense, indicó que permitirá, como presidente, la apertura de los archivos ocultos del expediente de John F. Kennedy, que fueron clasificados por mucho tiempo.

Tras el homicidio de John F. Kennedy,  surgieron  cientos de teorías conspiratorias; sin embargo, se sabe que Lee Harvey Oswald fue quien asesinó al presidente y que Jack Ruby asesinó dos días más tarde a Oswald.

 

El Archivo Nacional tiene hasta el jueves 26 de octubre para determinar cuáles de los más de 3 mil expedientes clasificados podrán salir a la luz y cuáles deben permanecer en secreto; sin embargo, Donald Trump  puede decidir  la publicación o no de esos archivos.

El asesinato de Kennedy es el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario