El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se alegró hoy de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya cancelado su visita a la ciudad y dijo que «sin duda habría sido recibido con protestas masivas».

 

«Parece que el presidente Trump entendió el mensaje de los muchos londinenses que aman a Estados Unidos y a los estadounidenses pero que piensan que sus políticas son el polo opuesto a los valores de inclusividad, diversidad y tolerancia de nuestra ciudad», declaró el alcalde. «Su visita del próximo mes sin duda habría sido recibida con protestas masivas pacíficas», añadió.

 

 

En un mensaje de Twitter, Trump explicó que la razón de cancelar su viaje es porque se niega a inaugurar la misión diplomática porque «no es un gran fan», dado que, según él, el Gobierno de Barack Obama malvendió la anterior sede «solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares».

 

«La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por ‘cacahuetes’, solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Quería que cortara el lazo. ¡NO!», dijo Trump en Twitter, escribió en su red social.

 

La cancelación de la visita de Trump ha sido acogida con «decepción» por su colega y exlíder del eurófobo y antiinmigración partido británico UKIP, Nigel Farage, que lamentó que el presidente haya visitado otros países «y no aquel con el que tiene una relación más estrecha».

 

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat, opinó por su parte que el republicano ha anulado su visita al Reino Unido y no a otros países simplemente porque aquí «se critica en inglés y para él es más fácil leer en inglés» que en «francés, italiano o coreano».

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario