El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que en el próximo mes se sabrá si puede llegar a entenderse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, antes de que este abandone el poder.

 

“Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir”, dijo Trump al visitar los prototipos para el muro que planea construir en la frontera común, cerca de San Diego, California.

 

Trump dijo que EPN es gran negociador que ama al pueblo de México y está trabajando muy duro, por lo que indicó que esperará a ver qué pasa pues insistió en que para lograr acuerdos, deben primero superar los desencuentros que han tenido.

 

Al referirse a las elecciones que presidenciales que México tendrá el próximo 1 de julio, Trump dijo que “algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello” sea quien sea el vencedor, afirmó Trump.

 

Desde los prototipos para el muro, Trump llamó hoy a continuar con la cooperación con México para garantizar la seguridad fronteriza. “Los dos países reconocen la necesidad de detener el flujo fronterizo de armas ilegales, drogas, personas y dinero”, subrayó Trump.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario