El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su cumbre del lunes con el líder ruso Vladimir Putin fue un «gran éxito», y apuntó que espera mantener un segundo encuentro con su homólogo para continuar las conversaciones.

«Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas», apuntó Trump en Twitter, a pesar de las interminables controversias generadas por la cumbre realizada esta semana en Finlandia.

En el mismo sentido, Vladimir Putin calificó como un éxito la reciente reunión con Donald Trump.

Ante embajadores rusos, Putin dijo que en general, hubo acuerdos útiles, pero señaló, que existe resistencia por parte de Washington para cumplirlos.

Trump expresó que quiere que el segunda encuentro con Putin sea en Washington en otoño, por lo que ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear la reunión.

«El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha», escribió la portavoz de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin