El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará una emergencia nacional por el coronavirus, lo que abrirá la puerta a ofrecer más ayuda gubernamental para combatir la enfermedad, adelantó la agencia Bloomberg, citando fuentes familiariazadas.

Se espera que el anuncio lo realice esta tarde, a las 15:00 hrs (hora local), cuando se ha convocado a un mensaje del presidente, en relación al Covid-19.

Sin que se conozcan mayores detalles del anuncio, llegaría horas antes de que entre el vigor la prohibición de viajes desde los 26 países europeos del espacio Schengen, que no afecta al Reino Unido e Irlanda, que anunció previamente el presidente Trump.

Por su parte la Reserva Federal (Fed) lanzó este viernes una serie de compras de activos de valores del Tesoro por 37,000 millones de dólares a fin de reforzar la liquidez del sistema financiero, sacudido la volatilidad en el mercado de deuda debido a la epidemia de coronavirus.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que cerrará todas sus escuelas en las instalaciones militares que tiene en Europa debido al coronavirus.

Ante la gran cantidad de quejas por la escasez de pruebas de coronavirus, el gobierno estadounidense nombró el viernes a un funcionario encargado del tema en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El funcionario a cargo será Brett Giroir, secretario asistente para temas de salud. Será responsable de coordinar entre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA, y con laboratorios privados y gobiernos locales y estatales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario