El mandatario estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a retirarse de la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un programada para junio próximo, dijo este lunes el vicepresidente Mike Pence, luego de que Corea del Norte puso en duda el encuentro la semana pasada.

En entrevista con Fox News, Pence aseguró que Corea del Norte no debería tratar de obtener concesiones de Estados Unidos por promesas que no tiene intenciones de cumplir.

“Sería un gran error para Kim Jong-un pensar que podría engatusar a Donald Trump”, dijo Pence, según extractos de una entrevista dada a conocer por la cadena estadounidense.

Cuando se le preguntó sobre si Trump aún podía retirarse de la cumbre programada para el 12 de junio en Singapur, respondió: “Bueno, no hay dudas”.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario