Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin sostuvieron una llamada telefónica este martes, en la que el mandatario estadounidense felicitó a su homologo por su victoria en la elección de este fin de semana, con la que sumará su cuarto período en el poder.

 

Los líderes abordaron asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluido la necesidad de lograr urgentes  avances en el arreglo de los conflictos en Siria y Ucrania, según informó el Kremlin.

 

Por su parte La Casa Blanca informó que los mandatarios reiteraron su disposición a continuar el diálogo sobre las prioridades y los desafíos de la seguridad nacional mutua y la importancia de la desnuclearización de la península de Corea.

 

Adicional, el republicano informó que planea reunirse con Putin en un futuro no muy lejano, para hablar sobre la carrera armamentística entre las dos potencias. “Probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado lejano para hablar sobre las armas”, afirmó Trump a los periodistas al comienzo de su reunión con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en La Casa Blanca.

 

En el marco de la reunión, Trump presumió la gran amistad con Arabia Saudita y su príncipe heredero. Sostuvo que es un honor tener al príncipe heredero de Arabia Saudita de visita en su país. “La relación es probablemente la más fuerte que haya existido jamás: nos entendemos (…) realmente tenemos una gran amistad, una gran relación”, agregó.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario