El Presidente Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva que tiene como objetivo permitir que las asociaciones comerciales y otros grupos ofrezcan sus propios planes de salud, medida considerada como una expansión de las opciones de seguro más baratas, mismas que amenazan con desestabilizar los mercados de Obamacare.

En un acto en la Casa Blanca, Trump denunció el “desastre” y la “pesadilla” que ha supuesto Obamacare para los estadounidenses durante mucho tiempo. Pese a que la derogación y sustitución de Obamacare fue una de las promesas de campaña de Trump, hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso pese a que tienen el control de ambas cámaras.

 

De acuerdo a la propuesta de la Casa Blanca, el decreto ordenaría a las agencias federales buscar las facilidades para que los ciudadanos puedan comprar un seguro de salud; además de que contemplaría la comprar pólizas a corto plazo, que no tienen que cumplir con las protecciones de Obamacare para aquellos con condiciones preexistentes.

 

Los cambios estarían entrando en vigor a más tardar en seis meses.

 

 

Con información de EFE y CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario