El presidente Donald Trump firmó este viernes un paquete de reforma fiscal por 1.5 billones de dólares, la cual contempla grandes recortes a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos.

 

 

 

“Nuestro gran y muy popular recorte de impuestos y reforma fiscal ha desencadenado una nueva e inesperada fuente de “amor”, es decir, las grandes empresas y corporaciones consentirán a sus trabajadores con bonos. Este es un fenómeno que nadie pensó, y ahora causa furor. ¡Feliz Navidad!”, indicó el mandatario a través de su red social.

 

 

Poco antes de la firma, Trump habló del tamaño de la reducción de los impuestos, declarando a los reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca que “los números hablarán”.

 

El presidente había dicho inicialmente que esperaría a estampar su firma en la iniciativa de ley hasta después del 1 de enero, pero luego cambió de opinión y la ceremonia fue programada para realizarse antes de que el mandatario viaje a su propiedad en Florida donde pasará las fiestas de Navidad.

Con información de AP / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario