El presidente estadounidense, Donald Trump, planea hacer grandes cambios en su equipo luego de las elecciones legislativas de este martes, que podrían resultar en la salida del gabinete de figuras destacadas como el fiscal general, Jeff Sessions, o la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Este lunes, el diario The Washington Post informó al respecto, mientras que el diario Politico adelantó la semana pasada que la reestructuración podría afectar a hasta cinco miembros del gabinete.

Sessions es la figura más vulnerable y muchos en el Departamento de Justicia esperan que sea despedido o forzado a renunciar en los días posteriores a los comicios, según el Post, que cita a catorce funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos.

En la Casa Blanca también ha habido conversaciones sobre un posible reemplazo para Nielsen, de quien el mandatario piensa que no es lo suficientemente dura contra la inmigración ilegal.

Otros personajes cuyo futuro es incierto son los secretarios de Defensa, James Mattis; del Interior, Ryan Zinke; y de Comercio, Wilbur Ross.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario