El gobierno de Donald Trump no quita el dedo del renglón, y la noche de ayer solicitó a la Corte Suprema que desbloquee el decreto inmigratorio que propusiera meses atrás, en el que se contempla prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

 

«Hemos pedido a la Suprema Corte que tome este importante caso y estamos confiados en que el decreto del presidente Trump se encuadra dentro de sus atribuciones legales para mantener la seguridad de la Nación y proteger a nuestras comunidades del terrorismo», aseguró Sarah Isgur, portavoz del departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Cabe recordar que en marzo pasado un juez federal de Hawai ratificó la suspensión al decreto inmigratorio de Trump, toda vez que consideró razones religiosas en la orden. Más tarde otra corte de Estados Unidos confirmó la decisión de suspesión.

 

«El presidente no debe admitir personas de países que patrocinan o cobijan al terrorismo hasta que determine que pueden ser investigados apropiadamente y no impongan un riesgo a la seguridad de Estados Unidos», remató  Isgur.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario