El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta mañana que la construcción de las secciones de un muro fronterizo que California quiere levantar tendrán que esperar la aprobación de toda la barrera en la frontera con México.

 

 

“He decidido que las secciones del Muro que California quiere que se levanten AHORA no se construirán hasta que se apruebe todo el Muro”, escribió Trump en Twitter.

Se refirió al fallo del juez de dicho estado, y dijo que era una gran victoria que le permite a su administración proceder. “¡NUESTRO PAÍS DEBE TENER SEGURIDAD FRONTERIZA!”, agregó el mandatario.

Recordemos que la tarde de ayer, un juez de Estados Unidos se alineó con el gobierno de Trump y rechazó un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción de un muro en la frontera con México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario