El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no hubo un complot con el Kremlin durante la pasada campaña electoral y acusó al Partido Demócrata de ser responsable de lo que calificó como un “montaje” para intentar justificar su derrota en las elecciones de 2016.

 

“No existió colusión alguna. Yo no hice ninguna llamada a Rusia, no tengo nada que ver con Rusia. Todo el mundo lo sabe. Es un montaje de los demócratas, una excusa por haber perdido las elecciones”, declaró Trump a los medios poco antes de pronunciar un discurso en la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

 

Las declaraciones de Trump llegan luego de que la tarde de ayer, el presidente ruso Vladimir Putin asegurara todo se trataba de una invención de los opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deslegitimarle entre los ciudadanos estadounidenses.

 

Asimismo, el magnate arremetió contra el FBI, al que acusó de haber sido parcial en la investigación de la llamada “trama rusa”, hipótesis que según el mandatario se vio confirmada hace unos días, cuando se supo que el fiscal especial Robert Mueller había apartado de la pesquisa a un agente contrario a las políticas del presidente.

 

“Es una vergüenza lo que pasó en el FBI. Pero vamos a reconstruir el FBI, será más grande y mejor que nunca”, apuntó el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario