Este lunes, Donald Trump calificó de “chiflada” a la que fuera su principal asesora afroamericana, Omarosa Manigault Newman, después de que la mujer reveló que había grabado en secreto varias conversaciones en la Casa Blanca y aseguró que el magnate es un hombre “racista y misógino”.

“La Chiflada Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter sobre su exasesora.

Y agregó: “Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a sus reuniones y trabajo. Cuando (el jefe de gabinete de la Casa Blanca) el general John Kelly entró a trabajar me dijo que era una perdedora y no presentaba más que problemas”.

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump “The Apprentice”, de la cadena NBC, Omarosa Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien no dudó en integrarla a su equipo cuando asumió la Presidencia del país, en enero del año pasado.

Omarosa Manigault ostentó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que el pasado diciembre presentó su dimisión por razones que nunca fueron aclaradas.

La exasesora publicará esta semana su libro “Desquiciado”, en el que narra su periodo dentro de la Administración de Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario