Larry Rubin, representante en México de la comunidad estadounidense y del Partido Republicano afirmó que las declaraciones hechas por el presidente Donald Trump de que “algunos migrantes son animales” fueron mal interpretadas.

De acuerdo con Rubin, Trump se refería exclusivamente a los criminales de la Mara Salvatrucha o MS-13, procedentes en su mayoría de El Salvador, debido a que esta organización criminal asesina despiadadamente a inocentes y genera preocupación en la población norteamericana por sus tácticas sangrientas.

Larry Rubin destacó que la situación de la MS-13 es preocupante para el gobierno de Trump y reiteró que el mandatario no se refería a los migrantes que cruzan o buscan cruzar la frontera por razones humanitarias o de mejoramiento de sus vidas.

Además, señaló que Trump entiende que muchos intentan cruzar la frontera para alejarse de grupos criminales como Mara Salvatrucha que aquejan a sus propias comunidades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario