El presidente Donald Trump, acompañado de su esposa Melania llegaron esta tarde a la sinagoga del ‘Árbol de la Vida’ en Pittsburgh, donde ocurrió el que ha sido considerado como el peor ataque antisemita de la historia reciente de Estados Unidos.

Y es que recordemos que el fin de semana pasado, un hombre abrió fuego dejando 11 personas sin vida y más de una doce de heridos.

El mandatario estuvo acompañado también de su hija Ivanka y de su yerno Jared Kushner. Medios locales reportan que según información de La Casa Blanca,  Trump encenderá una vela por cada una de las víctimas del tiroteo y escuchará  a los familiares de las víctimas.

Mientras Trump llegaba a la sinagoga, cientos de manifestantes protestaban a las afueras del lugar pues rechazaban la visita del presidente.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “Presidente Odio, ¡fuera de nuestro estado!” y “Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora”, en referencia a las críticas de que el mandatario no ha hecho lo suficiente para frenar los discursos de odio.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario