Este domingo, la primera ministra británica, Theresa May, reveló que el presidente estadounidense Donald Trump le aconsejó demandar a la Unión Europea en lugar de negociar el Brexit, un acuerdo para la salida del país del bloque europeo.

En una entrevista con la cadena BBC, May confesó que a esto se refirió Trump el viernes pasado en su conferencia de prensa conjunta, cuando dijo que había hecho una sugerencia que la primera ministra consideró “demasiado brutal”.

El presidente Trump dijo el viernes pasado al término de su reunión con May en Chequers, que le había dado un “consejo” sobre el Brexit, que la jefa de gobierno de Reino Unido había encontrado demasiado “brutal”.

Interrogada esta mañana sobre qué fue lo que le dijo Trump, May reveló que el jefe de la Casa Blanca le dijo que demandara a la UE por los daños causados, pero que ella se negó totalmente.

“No, no. Vamos a entablar negociaciones con ellos, respondí al presidente de Estados Unidos”, dijo la primera ministra británica, quien intenta unir al Partido Conservador para respaldar su plan sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

May destacó que pese a la recomendación durante su reunión, Trump cambió después de parecer y le dijo que no abandonara las negociaciones del Brexit y que le advirtió que si lo hacía, estaría “atascada”.

En su entrevista, la primera ministra reiteró la “especial relación” que une al Reino Unido y Estados Unidos, tras la reciente visita del mandatario estadounidense, pese al rechazo que su presencia causó en el país, con multitudinarias manifestaciones de protesta en diversas ciudades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario