El exconsejero de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, John Bolton, aseguró que Donald Trump “no es apto para ser presidente” de Estados Unidos.

Así lo indicó el exfuncionario en una entrevista difundida este jueves en la que promociona su nuevo libro.

“Creo que no es apto para ser presidente. No tiene la competencia para llevar a cabo el trabajo”, dijo Bolton a la cadena ABC News.

Bolton mantiene una disputa con el gobierno de Trump que intenta evitar por vía judicial que el libro de memorias “The Room Where It Happened” (La habitación donde ocurrió) llegue a las librerías la próxima semana, afirmando que hay información clasificada.

A menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, Trump respondió en Twitter afirmando que la obra es “pura ficción” y que “es una compilación de mentiras”.

Los extractos del libro, que fueron publicados por tres diarios estadounidenses ayer, revelaron que Bolton acusó a Trump de pedirle ayuda en la reelección al presidente chino Xi Jinping, pasando por alto los encarcelamientos masivos de musulmanes uigures y otras minorías.

En la entrevista Bolton acusó a Trump de “estar tan centrado en la reelección” que dejó consideraciones de más largo plazo al margen.

Recordemos que el gobierno del presidente Trump presentó una demanda a fin de atrasar la publicación del libro del exasesor. La demanda fue presentada el martes en un tribunal federal en Washington.

Previamente, Trump advirtió que Bolton podría tener “un problema penal” si el libro se publica la próxima semana.

En la demanda, el gobierno asevera que Bolton tuvo un cargo que “regularmente le permitió ver algunas de las informaciones más secretas que existen en el gobierno estadounidense” y que el libro “está lleno de información confidencial que él pretende revelar al mundo”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario