El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a aprobar la polémica venta de equipamiento militar, incluyendo rifles y vehículos blindados, a las fuerzas policiales, aseguraron fuentes de la Casa Blanca.

 

Recordemos que esta disposición fue prohibida por su predecesor Barack Obama. El anuncio también fue confirmado por el Procurador General Jeff Sessions durante la reunión anual de la Orden Fraternal de la Policía, la unión policial más grande del país.

 

Funcionarios vinculados al tema indicaron que Trump reanudará la transferencia de equipos militares a la Policía, estimada en unos 5.400 millones de dólares en 25 años y que según los críticos propició una virtual carrera armamentista en las calles de Estados Unidos.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario