El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a la Organización de las Naciones Unidas cooperar para desmantelar la producción de drogas y acabar con la “epidemia” de la adicción.

Durante la reunión multilateral que tuvo en el marco de la Asamblea General de la ONU, Trump pidió a otros países desarrollar en conjunto planes para luchar contra las drogas.

“Reduzcamos la demanda de drogas, cortemos el suministro de drogas ilícitas, expandamos el tratamiento (a los adictos) y fortalezcamos la cooperación internacional. Si damos estos pasos juntos, podemos salvar las vidas de incontables personas en cada rincón del mundo, y eso supone millones y millones de personas”, dijo.

Según Trump, el consumo de drogas ha cobrado miles de vidas, ya que entre 2000 y 2015 aumentaron los decesos por esta causa en un 60%.

Trump agregó que el narcotráfico está relacionado con la corrupción y el terrorismo, quienes “proporcionan el sustento financiero a violentos cárteles trasnacionales”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario