Durante su intervención en la reunión invernal de los legisladores republicanos en Virginia Occidental, el presidente Donald Trump afirmó que a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños no se les debe llamar “soñadores”, pues ha sido una trampa en la que muchos han caído por muchos años.

 

“Alguna gente los llama soñadores. No son soñadores, no caigan en esa trampa. Tengo a muchos soñadores aquí delante”, dijo el mandatario a los legisladores republicanos.

 

Dicha declaración se refiere a lo que adelantó en su discurso del Estado de la Unión, donde dijo que no solo los jóvenes indocumentados sueñan, sino que también lo hace el pueblo estadounidense.

 

Recordemos que la Casa Blanca presentó la semana pasada su propia propuesta bipartidista en materia de migración, con una línea mucho más dura en materia de seguridad fronteriza, eliminando la posibilidad de reunificación familiar y la lotería de visas, pero creando un camino para la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes.

 

“Di un número muy generoso (de posible regularización de inmigrantes) para saber qué tan interesados están o no en lograrlo”, explicó el presidente a los republicanos.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario