El presidente Donald Trump planea firmar un decreto para imponer sanciones a cualquier compañía extranjera o persona que interfiera en las elecciones de Estados Unidos, en base a hallazgos de las agencias de inteligencia, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema.

La decisión coincide con los preparativos de agencias de inteligencia, fuerzas militares y de seguridad para proteger las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre contra ataques extranjeros previstos, pese a que Trump ha criticado una investigación sobre injerencia rusa en los comicios de 2016.

La agencia Reuters, quien ventiló el tema, señala que las sanciones podrían aplicarse a personas o compañías enteras acusadas de interferir en las elecciones de Estados Unidos a través de ciberataques u otros medios.

«El Gobierno está ansioso por establecer una nueva norma en el ciberespacio», sostuvo la fuente. «Este es un primer paso para establecer límites y anunciar públicamente nuestra respuesta», agregó.

El decreto de Trump llega previo a la elección de noviembre en la cual se decidirá si el Partido Republicano puede mantener sus mayorías en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario