El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que le “encantaría” forzar un cierre parcial de la Administración federal de Estados Unidos por falta de fondos en caso de que los demócratas en el Congreso no acepten las condiciones que él ha planteado para reformar el sistema migratorio del país.

 

“Si no cambiamos la legislación para deshacernos de estos vacíos legales por los que los asesinos y los pandilleros entran en el país, si no la cambiamos, entonces, tengamos un cierre, haremos un cierre y merecerá la pena para nuestro país”, afirmó Trump durante una reunión en la Casa Blanca en la que se abordó el tema de la pandilla Mara Salvatrucha.

 

“Me encantaría ver un cierre, si no nos conseguimos encargar de este tema (…). Si tenemos que cerrar (la  administración) porque los demócratas no quieren seguridad, y por otro lado, no quieren encargarse de nuestras Fuerzas Armadas, entonces cerrémoslo, tendremos otro cierre”, agregó Trump.

 

La Administración federal podría tener que paralizar de nuevo sus actividades la media noche de este jueves si los legisladores republicanos y demócratas del Congreso no se ponen de acuerdo en un presupuesto.

 

Preguntado hoy por las declaraciones de Trump sobre el cierre de la Administración, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que las palabras del presidente “hablan por sí solas”. “Ya tuvimos un cierre de la Administración (provocado) por Trump”, afirmó a periodistas Schumer.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario