El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump envió esta mañana un mensaje al Senado, en el que les solicitó aprobar un proyecto de inmigración basado en las prioridades que él ha establecido.

Trump agradeció al senador republicano Chuck Grassley, de Iowa, por presentar un proyecto similar al marco que impulsa la Casa Blanca. “Al buscar una reforma migratoria responsable, el Presidente instó a los senadores a votar por el proyecto de ley Grassley y oponerse a cualquier legislación que viole los “cuatro pilares” del marco y que, por lo tanto, no brinde seguridad, protección y prosperidad al pueblo estadounidense”, indicó la Casa Blanca.

 

Esos “cuatro pilares” son: una solución duradera para DACA, levantar un muro con México, acabar con la “lotería de visados para la diversidad”, que asigna aleatoriamente hasta 50.000 visados a extranjeros, y terminar con el actual sistema de reagrupación familiar, conocido por sus detractores como “migración en cadena”.

 

El presidente también pidió a los legisladores que se opongan a cualquier “enfoque de corto plazo tipo ‘Curita'”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario