Desde Florida, el presidente Donald Trump lanzó esta tarde su campaña para la reelección de 2020, destacando que la economía de los Estados Unidos es la «envidia» del mundo.

Como ya se ha hecho costumbre, no dejó pasar la oportunidad de señalar que los demócratas quieren «destruir» al país; y llamó la atención que los acusó de estar «llevados por el odio, el prejuicio y la rabia», cuando a quien se le ha acusado de fomentar el odio entre los ciudadanos es a él.

Cerca de 20,000 seguidores, muchos con gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a La Casa Blanca: «Hagamos América grande de nuevo», lo ovacionaron cuando arribó al Amway Center de Orlando, Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

A pesar de que las primeras encuestas muestran que el magnate podría ser vencido por sus oponentes, Trump buscará su reelección con el estandarte de una economía fuerte, y con el apoyo de una leal base de seguidores de derecha.

Trump dijo a los presentes que, juntos, han formado un gran movimiento político que ha «intimidado al ‘establishment’ político corrupto». Sin embargo, el republicano insistió en el buen estado que la economía ha tenido  durante su gobierno.

«Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento (…) nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país», sostuvo el mandatario.

Quienes tampoco se escaparon de los ataques del republicano fueron los medios de comunicación, que según él publican «noticias falsas», afirmación que generó los abucheos de los asistentes.

Recordemos que Trump se enfrenta a poco más de 20 demócratas que han manifestado sus intenciones de conseguir la nominación de su partido para competir por La Casa Blanca. Entre los contrincantes que más han llamado la atención se encuentran el exvicepresidente Joe Biden y el excandidato presidencial, Bernie Sanders.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin