La portavoz de la Casa Blanca aseguró que Presidente Trump estaría a favor de que los fiscales federales presenten una acusación en  contra el ex director del FBI, James Comey. “Creo que si alguna vez hubo un momento en el que sentimos que alguien ha violado la ley, y más si es el jefe del FBI, creo que es algo que tendrían considerar.

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una rueda de prensa que depende del Departamento de Justicia procesar a Comey, aunque aclaró que ella ni el Presidente “no estamos aquí para dirigir nunca al Departamento de Justicia en sus acciones”.

 

A principios de este año, Comey testificó ante el Congreso que hizo los arreglos necesarios para que sus reportes personales sobre sus conversaciones con Trump fueran compartidos con medios de información, para asegurar que un fiscal especial fuera designado para investigar la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

 

“El presidente está orgulloso de la decisión que tomó”, dijo Sanders. “El presidente tenía todo el derecho en despedir a James Comey. Sabía que podía ser malo para él políticamente, pero sentía que tenía la obligación de hacer lo que era correcto para el pueblo estadounidense y para los hombres y mujeres del FBI “.

“Creo que no hay ningún secreto en que Comey de su propia voz aceptó que filtró información privilegiada del gobierno semanas antes de que fuera despedido (…) Sus acciones fueron impropias”, remató Huckabee.

 

 

 

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario